Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

domingo, 19 de enero de 2014

Comunicado del SITRAIC: Un nuevo ataque de la UOCRA a los trabajadores del SITRAIC

En el día de hoy- viernes 17/01/14- los trabajadores de la construcción fueron víctima de un nuevo ataque de la UOCRA proveniente del grupo autodenominado “La banda del lobizón” que responde al Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martinez.

Los hechos se produjeron en la localidad de Lomas de Zamora en la obra ubicada en Gorriti al 560 donde el Secretario General del SITRAIC, Víctor Grosi, realizaba una asamblea con los trabajadores del lugar, que en su totalidad se encuentran afiliados a nuestro sindicato. También se encontraba presente en el lugar de los hechos personal del ministerio de trabajo realizando una inspección de la obra.

Al término de la asamblea unos 100 hombres de la UOCRA atacaron a los golpes a los trabajadores de la obra y a la delegación del SITRAIC causándole una herida con 13 puntos de sutura en la cabeza a un trabajador y posibles hematomas internos.

Esto sucede un día después de que el SITRAIC realizara la segunda asamblea de la bolsa de trabajo con ciento cincuenta trabajadores de la construcción, en su mayoría muy jóvenes, en una reunión de una inmensa importancia política.

La iniciativa del SITRAIC es un intento serio de defensa de los intereses de la clase obrera, de su formación sindical y política y de sus familias y es una muestra muy fuerte de que se está abriendo paso una nueva alternativa nacional para los trabajadores de la construcción que supere los métodos de matonaje y vandalismos que son moneda común en la UOCRA.