Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Jornada histórica para los trabajadores de la construcción: Elecciones en el SITRAIC

Se desarrolló este 19 de noviembre una jornada histórica para el movimiento obrero de la Argentina, y para los trabajadores de la construcción en particular. En el Sindicato de la Industria de la Construcción (SITRAIC) se votó por primera vez.

Desde primera hora de la mañana, los trabajadores se acercaron a la sede del SITRAIC para emitir su voto.  Enmarcados por la emoción de haber llegado hasta acá, en defensa de la democracia sindical, y con el compromiso y la responsabilidad que esto significa, cada trabajador que participó es parte de esta historia que hoy emprende una nueva etapa.






Comenzamos una nueva etapa

El 19 de noviembre será por mucho tiempo recordado como el día en que los trabajadores de la construcción recuperaron su dignidad. Más de 400 trabajadores de la construcción votaron después de más de 20 años, una lista de unidad donde están representadas todas las corrientes de opinión de su sindicato. Esto que puede parecer una normal elección gremial, en la construcción es un hecho histórico que  deja atrás la humillación, las patotas,  las seccionales intervenidas, la violencia contra los trabajadores y el profundo desprecio por la democracia sindical.

El ejercicio de votar en el SITRAIC se ha transformado en una de las reivindicaciones con que se pondrá en marcha una nueva federación de trabajadores de la construcción en  el orden nacional, por eso este 19 se ha abierto una nueva etapa en uno de los gremios más grandes y más castigados de la argentina.

La concurrencia masiva de las obras donde cada trabajador al votar se fue con su  cartilla de la atención de salud para sus familias, de la nueva Obra Social del SITRAIC  y todos los beneficios de esparcimientos, mutuales, fondos de sepelios y  lugares de veraneo, para atender la postergada familia de la construcción, fueron vividos con una inmensa emoción contenida después de tantos años de lucha. 

El 28 tendremos un nuevo desafío.  Asumirá la dirección del SITRAIC,  rodeada de centenares de delegados, comisiones internas directivas  y  representantes políticos del clasismo, pues pretendemos atar nuestro destino al destino de los  mejores luchadores de la clase obrera.

Ya somos un sindicato. Ahora votaremos un intenso plan de trabajo para la recuperación histórica del salario de los trabajadores de la construcción,  para defender nuestras condiciones de trabajo, para  terminar con la precarización laboral y las muertes obreras por accidentes, para tener una jubilación digna, y para transformar al SITRAIC en la herramienta de lucha de 500 mil trabajadores de la construcción.