Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

jueves, 31 de octubre de 2013

Un paso al frente de los trabajadores



La elección del Frente de Izquierda
Un  bloque de tres diputados del Frente de Izquierda en el Congreso Nacional, que se puede ampliar a cuatro si se derrota el fraude escandaloso en Córdoba, constituye un inmenso salto entre los luchadores obreros de todos los sindicatos, y  también la comprensión de los mismos de que hay que atar el destino político de los trabajadores a la izquierda.
El casi un millón y medio de votos del Frente de Izquierda es una advertencia del movimiento popular contra la aplicación del brutal ajuste en curso y nos da herramientas a los trabajadores para ponernos en marcha contra el mismo y luchar por la recomposición del salario depreciado en unas  paritarias pactadas por sindicalistas que han fracasado en sus sindicatos y también en sus  alianzas políticas con los partidos patronales.
Tendremos en los diputados de izquierda una herramienta más para nuestras luchas. En una reciente multitudinaria asamblea le entregamos a Néstor Pitrola un proyecto de jubilación de los trabajadores de la construcción a los 50 años. Los diputados del Frente de Izquierda tienen proyectos decisivos para el futuro de los trabajadores, sobre el salario igual a la canasta familiar,  sobre  la eliminación del impuesto a las ganancias,  y por el 82% móvil para nuestros jubilados. Estas y decenas de iniciativas de los trabajadores  no solo van a empezar a ser planteadas en el Congreso Nacional, sino  serán  llevadas adelante con la fusión de esta izquierda con las luchas de la clase obrera.
Desde el SITRAIC consideramos  que  la mejor elección, la mas coherente con nuestros propósitos,  era la de votar al Frente de Izquierda. Por eso llamamos públicamente a apoyarlo, por eso  hay candidatos del SITRAIC en sus listas y por eso trabajamos para apoyar al Frente, y nos consta que muchos trabajadores de la construcción  votaron al Frente de Izquierda.
Un importante sector de la clase obrera ha dado un enorme paso político,  los trabajadores de la construcción queremos ser parte del mismo.

   Víctor Grosi
Secretario General del SITRAIC