Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

miércoles, 21 de noviembre de 2012

SITRAIC el 20N




En el día de ayer el SITRAIC, y fundamentalmente los trabajadores de la construcción fueron protagonistas principales del primer paro general que se le hace al kirchnerismo.

El 19 de noviembre la Presidenta se mostró nuevamente junto al ex represor Gerardo Martinez, Secretario General de la UOCRA, y a las Patronales de la Cámara Argentina de la Construcción. El patético escenario montado en el Sheraton con los aplaudidores oficiales, no alcanzó para que al día siguiente los trabajadores de la construcción se adhieran al paro activo de manera contundente.

Ayer pese a la actitud carnera y servil de la UOCRA, las obras estuvieron paradas. En el ámbito regional del SITRAIC, el paro fue total y muchos trabajadores participaron del corte que el SITRAIC junto a otras organizaciones y partidos de izquierda realizaron en la avenida Hipólito Yrigoyen, en Lomas de Zamora.

Las Patronales intentaron presionar a los trabajadores y hasta pusieron micros para que los trabajadores no pararan. No sirvió de nada, la decisión estaba tomada y se hizo sentir muy fuerte en más de cien obras.

Los trabajadores de la construcción somos muy conscientes de que este año se perdieron más de 100 mil puestos de trabajo, que el Gobierno avanza con un ajuste, que han votado una ley de ART vergonzosa y anti obrera, y que los sueldos de la industria de la construcción están muy lejos de llegar al mínimo no imponible. Por eso el de ayer fue un paro histórico que significa un quiebre entre las bases y la burocracia sindical corrupta como la de la UOCRA que trabaja en sociedad con las patronales y el Gobierno.

Un nuevo tiempo con lucha y en unidad asoma para los trabajadores de la construcción de todo el país, y el SITRAIC será la herramienta que se necesita para hacerlo en libertad.