Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

viernes, 21 de septiembre de 2012

Las necesidades de Cristina le dan impunidad a Gerardo Martínez




La Presidenta hace gala, en sus extensas cadenas nacionales, de frases grandilocuentes, y da minuciosos detalles sobre diversos temas. Habla y les explica, por ejemplo a los metalúrgicos, como funciona la industria, o a los científicos les da cátedra de como investigar. Pone enfasis para demostrar que sabe de que esta hablando y cuando la DOCTORA, como le gusta que la llamen, habla de Derechos Humanos, lo hace con gran vehemencia, recordando que su fallecido marido manifestó que no iba a dejar las convicciones y los principios en la puerta de la Casa Rosada.

El dilema es que la realidad indica que a la Presidenta le calza como un traje a medida la frase de Groucho Marx  "estos son mis principios, si no le gustan tengo otros".

El Gobierno Nacional ha hecho esfuerzos notables y burdos por garantizar la impunidad de Gerardo Martínez. No ha tenido empacho en utilizar un cínico doble standard para juzgar los crimenes de lesa humanidad. El criterio es que hay represores malos, que son los que estan en contra de los intereses del Gobierno, y hay represores buenos, que son los que ayudan a sostener ese engendro llamado "CGT Balcarce".

Dijo Cristina refiriendose a Moyano -"vi una foto... de alguien que en Mar del Plata andaba cazando zurdos, que horror ... no?". Claro, este comentario seria una importante declaración de principios si no fuese porque se olvida que el legajo de su "compañero" Gerardo Martínez habla de un "Agente Secreto en el ámbito gremial", que era "leal y util" para sus jefes genocidas. Que se desempeñaba en el destacamento 201 de Campo de Mayo, allí donde funcionó el centro clandestino de detención más grande de la dictadura junto con la ESMA, por donde pasaron alrededor de 5.000 detenidos desaparecidos, y por donde parece Martínez paso sin hacer ni ver nada. Increíble ¿no?

Le habra preguntado la Presidenta a su "compañero" Gerardo porqué sus superiores le pusieron Gabriel Antonio Mansilla;  para qué se necesita un nombre falso; para infiltrarse ¿donde?  para averiguar ¿qué?;  de qué no queria dejar rastros; porqué el legajo habla de "actividad riesgosa", teniendo ademas una remuneracion extra por ello. No creerá la Presidenta, precisa y detallista, leída y a la que después de Dios hay que tenerle miedo, que es verdad que Martínez fue a recuperar las Malvinas?

¿No es obvio Señora que su "compañero" participaba de operativos e interrogatorios como la mayoria de los PCI del 601?


¿HAY ALGO MÁS "CAZAZURDOS" QUE SER BUCHON DEL 601?

Parece que para la Señora todo vale con tal de garantizar que el millón de trabajadores de la construcción (50 por ciento de ellos en negro) sigan padeciendo las patotas, la precarización, la tercerización, los salarios más bajos del país  y sigan siendo la variable de ajuste para que Gerardo Martínez, la Cámara de la Construcción y la "banda" de Julio De Vido, se sigan haciendo millonarios.

Los trabajadores de la construcción pagan muchas veces con su vida el sistema recaudatorio de la UOCRA con casi 300 muertes por año en las obras, mientras la Presidenta esta semana anunció que le dará una ART a Gerardo Martínez, esta claro hacia adonde va el "modelo".

A partir de la sanción de la Ley Antiterrorista, de la creación del Proyecto X, y de la criminalizacion de la protesta social con 5.000 luchadores procesados, se ha caido definitivamente la mascara. Este Gobierno ni es nacional, mucho menos popular y le importa un bledo la memoria, la verdad y la justicia.

En un país donde la justicia es lenta, Gerardo Martínez consiguió un dictamen de un fiscal, y otro de un Juez Federal, en 24 horas. Dijo alguien alguna vez que pertenecer tiene sus privilegios.

Una vez más, esta es una de las demostraciones más acabadas de que este Gobierno es profundamente antiobrero, sus políticas asi lo demuestran, ya no es un secreto, esta arriba de la mesa, lo vemos todos.

La decision de garantizar la impunidad de Martinez es coherente con todas las medidas que vienen tomando: antiobreras, reaccionarias y antipopulares que hacen evidente que se les ha caido la careta, y que ni siquiera se ponen colorados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario