Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

miércoles, 22 de agosto de 2012

Violencia en la UOCRA de Ushuaia

USHUAIA
Fuente: urgente24.com

Incidentes en 'toma' de la sede de Uocra

Nuevos hechos de violencia sindical relacionados con la Uocra se produjeron este martes (21/08). Unos 60 trabajadores tomaron una sede en Ushuaia en rechazo de su secretario gremial, José Salinas, y para reclamar la intervención de autoridades nacionales. Aseguran que al llegar fueron atacados "con unos garrotes" y "botellas" por parte de "Salinas y un grupo que lo acompañaba". Ya hay violentos antecedentes.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un grupo de obreros de la construcción y ex delegados gremiales tomaron este martes (21/08) la sede de la UOCRA en Ushuaia, para reclamar la intervención de las autoridades nacionales del sindicato, ya que desconocen a su secretario general, José Salinas.
 
Los manifestantes ingresaron esta mañana a la sede gremial ubicada en Intendente Torelli 1228 de la capital fueguina, para reclamar "por la situación del sector", dijeron.
 
"Nos están negreando y el gremio no hace nada", se quejóMiguel Suárez, un ex delegado sindical que encabezaba la medida, al explicar las razones de la ocupación del local. 
 
Además, "quienes fuimos delegados en algunas obras y no comulgamos con esta conducción, no conseguimos trabajo", sostuvo. Pero "no lo vamos a permitir por más que vengan a patotearnos", remarcó.
 
El dirigente dijo que desconocen a Salinas, por lo que están reclamando "la intervención de las autoridades centrales de la UOCRA".
 
"Sólo vamos a finalizar con la medida cuando ellos y la justicia tomen cartas en el asunto", manifestó el ex delegado, tras lo cual aclaró que se trata de "toma pacífica". "Permaneceremos acá hasta que tengamos una respuesta", aseguró.
 
Suárez indicó que cuando esta mañana ingresaron al sindicato "Salinas y un grupo que lo acompañaba" los habría atacado "a palazos" por lo que "un compañero recibió un golpe en la cabeza", dijo.
 
 “Venimos en representación de un grupo de Río Grande y en cuanto hacemos la presentación del petitorio no nos quiso dejar entrar a la casa gremial y en total forma autoritaria nos reprimió (Salinas) con unos garrotes de bates y mandó a uno de los muchachos al hospital, tiraron botellas también”, denunció, según publica Ushuaia24.
 
“Nosotros no somos ningunos bandoleros, no hay nadie armado. Tenemos un planteo y ésta es una asamblea permanente. No hay líderes y ningún cabecilla. Acá todos los trabajadores pensamos igual y la postura es tajante contra José Salinas”, afirmó Suárez.
 
"Por eso decidimos quedarnos. Después vino una delegación policial, pero realizaron una inspección ocular y se fueron cuando comprobaron que todo estaba tranquilo", manifestó.
 
Cabe recordar que no es la primera vez que hay incidentes en una sede de la Uocra. De hecho, es casi moneda corriente. El 5 de julio pasado un grupo de gremialistas tomó violentamente la sede de la Uocra en Caleta Olivia. 
Estos incidentes se registraron dos semanas después de otros hechos vandálicos ocurridos en la provincia de Chubut, donde un grupo disidente de la Uocra autodenominados los Dragones, destrozaron las instalaciones de la empresa Pan American Energy en Cerro Dragón.
 
El año pasado se registraron además otros hechos de violencia relacionados con la Uocra en El Calafate, Río Turbio y Florencio Varela, entre otros (ver notas relacionadas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario