Mañana comienza el juicio por el asesinato del joven militante del Partido Obrero, el compañero Mariano Ferreyra.
El 20 de octubre de 2010 no será olvidado porque marcó definitivamente un antes y un después en la historia de las luchas obreras. Ese día fue el punto más alto en la impunidad de la burocracia sindical, una patota de la Unión Ferroviaria asesinó a un compañero estudiante que se manifestaba defendiendo los derechos de los trabajadores tercerizados de la línea Roca del ferrocarril.
La patota de Pedraza actúo como fuerza de choque y grupo de tareas con la complicidad de la Policía Federal que liberó la zona para que se produjera el cobarde ataque. En realidad lo que estaban defendiendo eran los intereses de las patronales inescrupulosas a cargo de la UGOFE y del Gobierno Nacional con Luna, Schiavi y De Vido de por medio. Ellos también son responsables y culpables por la muerte de Mariano.
La patota de Pedraza es el último eslabón de toda la cadena de corrupción y complicidad que forma el sistema de concesión de los ferrocarriles, un negocio multimillonario que Pedraza debía defender por orden de sus socios.
El asesinato de Mariano generó una reacción popular masiva e inmediata, como pocas veces se da en nuestro país. Todos los sectores populares, obreros y la sociedad en general sintió que había que ponerle un límite a tanta impunidad.
Desde el SITRAIC hemos hecho nuestra desde el primer momento esta causa y la vamos a acompañar movilizados hasta que paguen con la cárcel todos los culpables.
Mariano Ferreyra es una bandera del SITRAIC, pero no una bandera testimonial sino una bandera de lucha, una bandera de justicia y una bandera que todos los trabajadores de la construcción tendrán orgullo de llevar.
Mariano murió defendiendo los derechos de los trabajadores, involucrándose y haciéndose cargo de esa lucha como propia, desde el SITRAIC acompañaremos a los compañeros del Partido Obrero y de todas las organizaciones que participarán del juicio para honrar la vida de Mariano llevando a todos los asesinos a la cárcel.
PERPETUA PARA PEDRAZA Y TODOS LOS RESPONSABLES PATRONALES Y POLÍTICOS
SITRAIC
No hay comentarios:
Publicar un comentario