La diputada Victoria Donda (FAP), presidenta de la comisión de Derechos Humanos se refirió al informe de la Secretaría de Derechos Humanos que vincula al Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez, con el Batallón 601.
Donda se refirió al informe que fue presentado por la secretaría de Derechos Humanos de la Nación ante el Juez Federal Ariel Lijo, en el que se constataría que Gerardo Martínez trabajó para el Batallón 601 de Inteligencia del Ejército, entre 1982 y 1983.
Al respecto la legisladora apuntó: “Este informe estaría afirmando las denuncias hechas en julio pasado que dieron lugar a esta investigación. Ahora la justicia debe seguir ampliando la investigación hasta llegar a todos los civiles partícipes del terrorismo de Estado implantado por la última dictadura militar”
Por otro lado, la diputada de Libres del Sur, integrante del Frente Amplio Progresista, agregó: “Martínez no sería el único de los dirigentes de la CGT sospechados de haber sido cómplices durante aquella época por haber callado, consentido la persecución y hasta por haber entregado a sus propios compañeros. Esto se debe investigar”.
Finalmente la presidenta de la comisión de DDHH expresó: “Esperamos que la justicia continúe avanzando en su labor y podamos ver a todos los cómplices civiles de la dictadura sentados en el banquillo de los acusados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario