Según informó el sitio OPI Santa Cruz, el incidente se registró esta mañana en el paraje denominado Río Bote, a 40 kilómetros de El Calafate, donde un grupo de 40 o 50 personas que presuntamente militan en la UOCRA de Río Gallegos apalearon a un grupo de obreros que habían iniciado una serie de reclamos salariales.
Al parecer, la supuesta patota de la UOCRA llegó temprano y esperó a que comenzaran a llegar los obreros de la empresa Eclesur, que construye el Sistema Interconectado, a quienes apalearon salvajemente. La UOCRA también fue acusada por la golpiza que recibieron los docentes de la provincia en la localidad de 28 de Noviembre el 12 de abril pasado.
Según el relato de una de las víctimas a OPI Santa Cruz, “los patoteros” llegaron desde Río Gallegos “en autos y camionetas con vidrios polarizados” y los golpearon “a trompadas y con palos y cadenas”. El obrero no identificó individualmente a los agresores pero dijo que se trató de personal de la UOCRA de la capital provincial.
En el Hospital de El Calafate confirmaron que atendieron a siete heridos y que dos de ellos “van a quedar en observación por traumatismo encéfalo-craneano” aunque todos están “fuera de peligro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario