Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

viernes, 26 de agosto de 2011

Reclamo de trabajadores de la construcción en Plaza de Mayo

COMUNICADO DE PRENSA DEL SITRAIC, RESPECTO A LOS HECHOS ACONTECIDOS AYER EN PLAZA DE MAYO EN EL MARCO DE LA HISTÓRICA RONDA DE LAS MADRES

El SITRAIC reivindica el justo reclamo de los trabajadores a los que se les adeudan haberes, liquidaciones y aportes patronales. Exigimos que se tome la decisión política de resolver, por un lado el conflicto coyuntural de pagarle a los trabajadores lo que les corresponde, pero también resolver rápidamente con un llamado a licitación pública la continuación de las obras.

Las fuentes de trabajo que representan las viviendas de las Madres, deben continuar pero para ello la Fundación debe contratar, después del proceso licitatorio, a empresas que cumplan con las obligaciones patronales y que sean controladas por el Estado Nacional. Bajo ningún punto de vista Hebe de Bonafini, Sergio Shoklender, y el Gobierno Nacional pueden deslindar responsabilidades por lo que ellos mismos generaron y por haber dilatado las soluciones con todo el perjuicio que esto implica para los trabajadores y su familias.

Todo lo expuesto anteriormente, no quita que repudiemos que las protestas lleguen a interrumpir la ronda que todos los jueves desde hace más de treinta años llevan adelante las Madres.

Sabemos que el pedido de los trabajadores es justo, pero no es ese ni el lugar ni las circunstancia para manifestar el reclamo.

El Ministerio de Trabajo también debería tomar cartas en el asunto para encuadrar el conflicto y no permitir que se siga extendiendo en el tiempo. Desde el SITRAIC creemos que el diálogo es el camino para resolver todos los conflictos, y por supuesto este que es de carácter sindical.

Ninguna manifestación, por válida y genuina que sea, puede empañar un símbolo de valentía, de defensa de los Derechos Humanos y de justicia que tiene nuestro país, como lo es la ronda de las Madres en reclamo de Memoria, Verdad y Justicia. Las Madres nos han defendido a todos con mucho coraje en los años más duros de la dictadura, y han luchado por el juicio y castigo a los responsables de las 30 mil desapariciones forzadas, entre los cuales hay por lo menos 105 trabajadores de la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario