Fue anoche, luego de una manifestación a la sede del sindicato en esa ciudad de Tierra del Fuego. La vivienda, que recibió nueve impactos de bala, pertenece a un opositor a la dirigencia del gremio

Luego de una manifestación frente a la sede de la UOCRA en Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, desconocidos balearon la casa de un dirigente opositor a la conducción de ese sindicato.
Se trata de la vivienda de Alberto Gordillo, que recibió nueve impactos de proyectiles correspondientes a una pistola nueve milímetros, según fuentes policiales.
Los incidentes comenzaron alrededor de las 16 de ayer, cuando los trabajadores que se manifestaban frente al edificio de la UOCRA en Río Grande fueron dispersados por personas que salieron del interior de la sede gremial. Por el hecho no hay heridos ni detenidos, agregó la información.
Ayer a la mañana, cuando convocaba a la manifestación para oponerse a la conducción del sindicato que encabeza José Salinas en la provincia, Gordillo había señalado que en la seccional "no hay cuerpo de delegados, no hay delegados en las empresas y pedimos por esto a los compañeros que no tengan miedo de esta situación y las amenazas y nos acompañen a la sede".
Antes de los incidentes, el dirigente opositor había señalado que desde su sector propugnan "un cambio, por eso les pedimos que se acerquen y ver en qué situación se encuentran. Porque no tenemos ningún estatuto y queremos ver como se maneja la UOCRA, además porque hemos recibido amenazas de muerte".
No hay comentarios:
Publicar un comentario