Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

jueves, 17 de marzo de 2011

Multitudinario acto y marcha en Lomas de Zamora

Más de dos mil personas se congregaron hoy en las calles del centro de Lomas de Zamora para reclamar por la muerte de Pablo Rocabado, y por la injusta detención de 15 trabajadores del SITRAIC, el martes por la mañana.

La movilización comenzó pasadas las 9 de la mañana, y la consigna era el "juicio y castigo a los responables por la muerte de Pablo Rocabado", el joven de 23 años que falleció días atrás al caer de altura en una obra en construcción en Lomas de Zamora, accidente que pudo haberse evitado si los trabajadores hubieran contado con los elementos de seguridad correspondientes. La muerte de Pablo debe marcar el final de un sistema mafioso entre empresarios, políticos y la polícia. Un sistema que permite que en una obra haya trabajadores en negro y esclavizados, y que haya precarización laboral y fraude patronal.

Luego se marchó hasta la comisaria de Lomas de Zamora, y en las puertas se reclamó la liberación de 15 trabajadores detenidos durante la mañana del martes, mientras recorrian las obras.

Los trabajadores fueron golpeados y detenidos de forma "mafiosa" por la polícia lomense a cargo del jefe distrital Cañete, que se ha transformado en una herramienta para llevar adelante la precarización laboral en la zona, y quien se encontraba dentro del establecimiento al momento del reclamo. El fuerte repudió al comisario llega en un momento en donde además, en las últimas horas ocurrieron dos secuetros que se suman a los hechos de inseguridad en la zona



Juicio y castigo a los responsables de la muerte de Pablo
Libertad a los trabajadores detenidos en la lucha por la libertad y democracia sindical
SITRAIC






Durante el acto, la madre de Maximiliano Garcia, 19 años, fallecido el 1 de marzo de 2011 en una obra en Lomas de Zamora, se dirigió a los presentes para contar su historia. VER Video


No hay comentarios:

Publicar un comentario