Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

lunes, 7 de marzo de 2011

8 de marzo: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

A las mujeres trabajadoras, a las desocupadas; a las madres solteras y solas; a las marginadas, a las luchadoras sindicales, políticas y sociales. A las niñas de 14 años que ya son madres, a las mujeres que junto a los trabajadores caminan y luchan por un mundo sin explotadores y explotados:

Por la IGUALDAD de salarios y oportunidades en todos los empleos para la mujer; guarderías infantiles gratuitas para los hijos de las trabajadoras. Licencia paga por maternidad y disminución de las horas de trabajo con igual salario durante la primera infancia del niño.

Por medio salario mínimo adicional para la madre soltera.

Por la supresión de toda medida o legislación que recorte a favor de los hombres los derechos de la mujer.

Por el ejercicio compartido de la patria potestad, y por la adjudicación a la mujer si ella asume la crianza de los hijos.

Por el divorcio vincular absoluto por la voluntad de cualquiera de los cónyuges. Por la supresión de toda diferencia jurídica entre los hijos legítimos y naturales, como también entre familia llamada legitima y la constituida de hecho.

Por una amplia educación sexual igualitaria, científica y de información sobre los métodos anticonceptivos.

Por la inmediata despenalización del aborto evitando que continué practicándose en las peores condiciones de higiene y seguridad. Por el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo, porque sólo ELLA TIENE DERECHO A DECIDIR SU MATERNIDAD. Es imperiosa la elaboración de una nueva legislación que encare este grave problema social sobre bases científicas, contemplando los derechos de la mujer y desechando enfoques represivos e hipócritas como los que actualmente rigen.

(Fuente: basado en programa del MAS / y en textos de la autoras Carmen Carrasco y Mercedes Petit)

POR EL DERECHO DE LA MUJER Y LAS TRABAJADORAS

El SITRAIC viene trabajando para lograr la incorporación de las 300 mujeres que fueron capacitadas en diferentes barrios, a la industria de la construcción.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario