Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

miércoles, 23 de febrero de 2011

Una tragedia donde la UOCRA es cómplice

Un joven falleció hace una semana, tras sufrir un accidente en la obra donde se construye el nuevo Bingo de Adrogué, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, a sólo una cuadra y media de la seccional de la UOCRA.

Furnieri tenía 22 años y estaba trabajando en altura cuando cayó, no tenía arnes, ni casco ni contaba con ningún elemento de seguridad. Furnieri estuvó dos semanas internado en estado crítico hasta que falleció. La obra nunca se detuvo.

En la construcción del Bingo trabajan aproximadamente más de cien personas, entre las que se encuentra el padre del joven fallecido, todos están en negro y ninguno cuenta con elementos de seguridad.

El accidente que pudo evitarse, ocurrió a pocos metros de donde funciona la seccional de la UOCRA, quienes deberían velar por la seguridad, el bienestar y la dignidad del trabajador de la construcción, y quienes por no cumplir con su rol terminan convirtiendose no sólo en protagonstas, sino en cómplices de esta tragedia.

Mientras existan cómplicidades, acuerdos nefastos y negocios detras de los derechos del trabajador, la injusticia se seguirá cobrando sangre joven como ocurrió con Furnieri y con Mariano Ferreyra en el conflicto con las tercerizadas-

No hay comentarios:

Publicar un comentario