Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

jueves, 16 de diciembre de 2010

Otra vez la UOCRA es VIOLENCIA

Fuente: clarín

Graves enfrentamientos frente a la Legislatura de Santa Cruz

16/12/10 - 15:06
Un grupo de la UOCRA que se manifestaba en apoyo a la construcción de dos represas avanzó contra gremios estatales que protestaban contra un proyecto de reforma previsional. Hubo corridas, palos, piedras y varios heridos.



La tensión que precedía las marchas de este mediodía frente a la sede de la Legislatura de Santa Cruz finalmente estalló en un enfrentamiento en el que hubo palos, piedras y varios heridos y en el que la Policía se habría demorado en intervenir por la supuesta falta de una orden para hacerlo.

En Río Gallegos, la Legislatura ya había arrancado la sesión en la que se debatían distintos proyectos cuando llegaron hasta el lugar dos columnas. Una de la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA) que se manifestaba en apoyo a la construcción de las represas de Condor Cliff y Barrancosa y otra de gremios docentes y estatales enrolados en la CTA que protestaban contra una iniciativa para reformar el sistema previsional de la provincia.

Como un augurio de lo que finalmente ocurrió, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, había advertido en los últimos días que hoy habría "una movilización multfacética". "Van a venir los muchachos de la UOCRA del interior (de la provincia) y de la capital y tengo entendido que también van a movilizarse los docentes, espero que no haya líos", advertía Peralta. "Espero que no haya problemas", había expresado en el mismo sentido el Jefe de Gabinete, Pablo Gonzáles, según reproduce la agencia OPI Santa Cruz.

Pero los problemas llegaron. Según Tiempo Sur, las columnas quedaron a pocos metros de distancia durante más de una hora sobre la calle Teófilo de Loqui. Hasta que los de la UOCRA decidieron avanzar sobre los estatales y los corrieron con palos, piedras y a golpes de puño hasta el cruce con la calle Néstor Kirchner (ex Roca).

A pocos metros de la Seccional Primera, la concentración y el choque se registraron sin que actuara la Policía, que recién se hizo presente tras los incidentes. "No tenemos orden para actuar", habría sido la respuesta que recibieron los estatales cuando fueron a reclamar a la comisaría.

Las corridas dejaron por lo menos cuatro heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario