Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

martes, 29 de junio de 2010

"No voy a dejar de hacer actos porque Kirchner o De Vido manden gente", desafió Solá tras los incidentes

Fuente: La nación

Volvió a acusar a una "patota kirchnerista" por los disturbios que le impidieron presentarse en San Nicolás


El diputado intentó dialogar con los sindicalistas
Foto: Prensa Solá


Felipe Solá no tiene dudas. Denunció que el Gobierno estuvo detrás de los incidentes que ayer le impidieron encabezar un acto en San Nicolás.

"Si yo les molesto, empiezo a tener mucha más seguridad respecto de que le puedo ganar a [Néstor] Kirchner. No voy a dejar de hacer actos en ningún lugar porque existan patoteros o porque desde lejos Kirchner o [el ministro de Planificación, Julio] De Vido me manden esta gente", desafió el diputado y precandidato presidencial del Peronismo Federal.

En la misma línea, en declaraciones a radio Continental, añadió: "Estamos hablando de una patota kirchnerista". Y completó: "Que sigan haciendo esto, que yo voy a seguir creciendo cada vez más. Esta es una carrera de obstáculos, y hay que aprender a sortearlos". No obstante, dijo estar "indignado".

El ex gobernador bonaerense apuntó en particular contra el ministro de Planificación. "De Vido maneja la obra pública, y al manejar la obra pública, maneja las regionales de la Uocra, tiene influencia", planteó.

También se quejó por la poca presencia policial en el lugar de los disturbios. "El ministro [de Justicia, Ricardo] Casal me dijo que iba a mandar todos los policías que fueran necesarios para que el acto se hiciera. Había siete policías, eso fue todo lo que se pudo mandar. Me parece que incluso hubo zonas liberadas", denunció.

Los incidentes. Solá se cruzó con un grupo de sindicalistas de la Uocra que le impidieron realizar un acto en un club, por lo que finalmente tuvo que cambiar el lugar de convocatoria.

Pese al hostigamiento que sufrió de parte de unos 200 militantes kirchneristas del gremio de la construcción que tenían carteles de "Cristina Presidente" y "Kirchner 2011", Solá recordó ayer el primer aniversario de la derrota legislativa de Néstor Kirchner y acusó a los gremialistas de ser "la barra brava" y "la patota" del ex presidente.