Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

miércoles, 24 de febrero de 2010

NASA se comprometió a brindar seguridad en Atucha II

Fuente: Diario La voz de Zaraté

Ayer por la mañana, y tal como lo habían anunciado los delegados de Techint, cerca de 2500 trabajadores hicieron un paro de seis horas para pedir que cesen las agresiones por parte de representantes de la UOCRA, tras la brutal golpiza que le propinaron 50 miembros del sindicato a dos delegados de Techint ante 750 testigos, todos ellos obreros de Atucha II.

Por esta razón, ayer desde las 8 hasta 14 horas trabajadores de Techint, Electroingeniería, Vialco, Masoero e Indigo realizaron un paro de seis horas en repudio a la violencia que persiste en esta obra estatal.

Según informaron, fueron un total de 2500 trabajadores cuyos representantes se reunieron luego con el Gerente del Proyecto Atucha II, José Luis Antúnez, para expresarle los motivos del paro y la voluntad de que cesen los actos de violencia. De acuerdo a lo comentado por delegados y colaboradores de la Comisión Interna de Techint, Antúnez se comprometió a garantizar la seguridad en la obra. “Le planteamos que no volveríamos a trabajar hasta que NASA nos brinde las garantías necesarias”, coincidieron delegados de Techint. A las 14 horas, y luego de la hora de almuerzo, volvieron a las tareas.

GENDARMERIA INVESTIGARA

El Escuadrón de Seguridad Atucha de Gendarmería Nacional comenzará a investigar el caso, por eso le pidió a todos los trabajadores que tengan filmaciones, fotos y registros del hecho que las pongan a disposición del escuadrón ya que la empresa no les había informado de lo ocurrido. Toda esta evidencia será elevada al Gobierno Nacional para que esté al tanto de lo que sucedió en la obra de Atucha II.

“La obra sigue revolucionada y si la empresa no nos otorga garantías sobre la seguridad en la planta, no vamos a seguir trabajando. Todos los trabajadores nos pusimos de acuerdo porque esto pasó a mayores”, indicó un colaborador de la rueda interna de delegados de Techint.

Por último, informaron que el obrero agredido, Hernán Fernández, se dirigió a la Fiscalía N° 1 local para hacer la denuncia correspondiente descubriendo que no había ningún tipo de informe ni documentación entregada por la empresa NASA sobre los violentos hechos ocurridos dentro de la planta; “como si no hubiese pasado nada”, manifestaron, con molestia, delegados de Techint.