Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

domingo, 31 de enero de 2010

“Los Dragones” confirmaron que abrirán una sede en Trelew con la ayuda de la agrupacion obreros unidos

Fuente: Agrupación Obreros Unidos de la Construcción Chubut

Representantes de la agrupación “Los Dragones” volvieron a desembarcar en Trelew para ultimar detalles en lo que será la instalación de una sede que reúna a los trabajadores disidentes de Trelew y la zona del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).

El encuentro se desarrolló en la sede vecinal del barrio Unión, contando con la presencia de un nutrido grupo de trabajadores que escucharon los lineamientos de la agrupación comodorense en boca de Raúl Murga, Secretario General del Gremio, acompañado por los vocales Luis Olivares y Oscar Cañupán.En la reunión los trabajadores plantearon las necesidades del sector en la zona, prevaleciendo el pedido de fuentes de trabajo y las duras críticas para la actual conducción del gremio en manos de Mateo Suárez.

Al respecto Murga aseguró que la agrupación llega a Trelew y Puerto Madryn con la intención de brindar “todo el apoyo por parte de los Dragones a la gente del valle porque vemos sus necesidades y lo que les pasa a nosotros nos preocupa”. Eso no se dice Para Murga uno de los factores determinantes en la situación de los trabajadores de la construcción del noreste de Chubut, es la falta de representación y acompañamiento por parte del sindicato.

En ese mismo sentido el gremialista aseguró que en el seno de la agrupación UOCRA “es una mala palabra, porque a ellos no les importan los trabajadores. Acá la gente de la construcción están desamparados, desprotegidos por parte de quienes se hacen llamar dirigentes de la OUCRA”.“Nosotros asumimos el compromiso porque no vamos a dejar a toda esa gente tirada, mas aun cuando estamos hablando de que es gente nativa de la zona del valle, de Madryn y demás.

Los Dragones vamos a darle una mano a esta gente que es muy necesaria, y los vamos a sacar adelante con trabajo como tienen que ser, porque por mas que estemos en crisis, si nosotros que decimos ser dirigentes no hacemos nada por ellos, ¿para que estamos?” se preguntó Raúl Murga.

Convocatoria
El segundo encuentro en Trelew contó con más de ochenta trabajadores que por un lapso superior a las dos horas escucharon los lineamientos de la agrupación. Sin embargo las estimaciones de quienes están delante de la organización de “Los Dragones” en Trelew, indican que en la zona el espacio reuniría a más de 300 obreros.

“La decisión está tomada según las necesidades de la gente, así que vamos a abrir en forma urgente una sede para atender la problemática de Trelew, también de Madryn y todo el valle del Río Chubut. En Trelew me están hablando de 300 personas que nos van a acompañar, pero aun estamos con las reuniones así esos números se pueden ampliar” puntualizó Murga. Cobertura Del mismo modo en que se llegó a Trelew, Los Dragones abrirían una sede en la ciudad del Golfo, para lo cual ya se abrió la convocatoria a todos los trabajadores de la construcción que se desempeñen en Puerto Madryn.

“La sede en la costa va a ser a corto plazo también. Por eso vamos a hacer nuevas reuniones tanto en Puerto Madryn como en Trelew, teniendo siempre como principal objetivo, mejorar la situación de los trabajadores”.En esa misma línea, el dirigente de la agrupación petrolera aseguró que uno de los pilares del trabajo, será la obtención de capacitación para los obreros porque “no tiene sentido dejar entrar mano de obra de afuera cuando nosotros tenemos la necesidad acá con la gente local, y solo es necesario capacitarla”.

Relaciones
Murga aseguró que la relación con el gobierno provincial es muy buena, lo cual redundará en un diálogo amplio entre el sindicato y el gobernador.“Yo siempre fui un hombre muy claro, y al gobernador le pude plantear como creo que son las cosas. Lo que esperamos que se tenga para la gente, y por lo que luchamos, son las fuentes de trabajo. Tenemos que armar algo urgente y darle trabajo a esta gente” enfatizó, apuntando además n que “no podemos ver las necesidades y mirar para otro lado, y sabemos que el gobernador nos va a ayudar porque no va a mirar para otro lado. Calculo que a corto plazo me va a atender como siempre me atendió” finalizó Raúl Murga, dirigente de Los Dragones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario