Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

martes, 16 de febrero de 2010

LA UOCRA MAFIOSA DE LIMA REPRIME A LOS TRABAJADORES

Fuente: Agrupación Obreros Unidos de la Construcción

Los graves hechos se registraron el día jueves en una asamblea que intentaba realizar el Gremio de Lima con el propósito de desestabilizar el reclamo que llevan a cabo los mas de 1500 compañeros de las empresas: Techint S.A.C.I e Indigo S.R.L.

Los trabajadores nos unimos para reclamar en primer lugar un Premio por finalización de Obra de $5, donde esperamos alguna propuesta por parte de NASA. También reclamamos algo que es ley, nuestro convenio colectivo de trabajo 76/75 de la construcción dice que hay que pagar a los trabajadores las horas nocturnas, trabajos en altura, trabajos peligrosos en espacios confinados, trabajos con hormigón, trabajos de zanjeo etc. Y eso es lo que reclamamos, algo que NASA junto con el gremio nos vienen robando desde hace años.

El gremio de lima a la cabeza con Carlos Romero (dirigente de Uocra central mano derecha de Gerardo Martinez, integ de la comision directiva nacional) y su mano derecha el Sr. Almiron Mario rodeado de los mafiosos patovicas que la gente condeno y no acepta mas fueron los encargados de reprimir y golpear con armas de fuego, cuchillos, puntas, a los trabajadores que iniciamos este reclamo.

El día miércoles nos unimos mas de 2000 compañeros de distintas empresas, entonces el gremio con Almiron y su mafia, trajeron gente armada de san Nicolás, (Almiron y Romero estan a cargo de esa seccional), llegaron a la puerta de atucha 4 individuos, uno de ellos es Peña Jorge (comisión directiva de San Nicolas) en un Fiat Palio Blanco, GENDARMERIA NACIONAL los detiene y encuentran en su interior: Pistolas automáticas, 9mm, ametralladoras, fusil fall, bombas molotov, granadas caseras, y todo eso para defender a los trabajadores???????
Este hecho lo hizo publico el jefe del escuadrón de gendarmería en una nota periodística que le hizo la Sta. MARITE de FM libre de Lima, ahí el jefe de gendarmería manifiesta el gran arsenal secuestrado.

En el primer video se puede apreciar el REPUDIO Y RECHAZO de los trabajadores a la patota mafiosa de Almiron y Romero, con cánticos y abucheos dijeron FUERA!!!
En el segundo video casi al final se ve cuando los trabajadores solicitan las palabras de un compañero de Techint, quiso subir al palco a trasmitir cual era el reclamo, ahí la patota comenzó a golpear y amenazar con Armas de guerra, palos, varillas con puntas, amenazando y reprimiendo a los trabajadores para que den marcha atrás con la medida.

Fue terrible ver a los trabajadores corriendo para salvar sus vidas, todos atemorizados del grado de violencia que imponen contra los trabajadores de Techint e Indigo.

La lucha de los trabajadores va continuar mas que nunca diciendo basta a normalizadores que manda Uocra y que son de afuera, vienen solamente a recaudar para sus arcas, seguiremos a pesar de la complicidad de la empresa techint la cual metiendo miedo y presión mando mas de 1200 telegramas a los trabajadores diciendo que vayan a trabajar.

Los trabajadores de Techint e Indigo seguiremos el reclamos que entendemos que es justo y no pedimos algo descabellado, solo reclamamos todo lo que nos corresponde por ley..

Comision Interna de Techint saci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario