Contenidos protegidos por la Dirección Nacional del Derecho de Autor

jueves, 19 de noviembre de 2009

Das Neves: "la UOCRA tiene un vacío de conducción y por eso terminan a los tiros"

21:00 - En un masivo acto realizado en el gimnasio de Petroquímica horas antes de la visita del Néstor Kirchner, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, sostuvo este miércoles por la noche que "la UOCRA tiene un vacío de conducción y por eso terminan a los tiros. Lo que se reclama es otra representación, no la de los que tienen solo el sello de goma. Y yo acompaño eso". Mientras se realizaba el acto, un grupo de alrededor de 200 "dragones" volvieron a intentar tomar la sede gremial de Comodoro, ubicada en Saavedra y Rawson. Adentro se encontraban el dirgente Américo Palma y adherentes a la actual conducción. Hubo por lo menos 50 tiros pero, tras la intervención policial, no se registraron heridos.

Del acto participaron alrededor de 2 mil personas, entre los que se encontraban trabajadores de la línea interna de la UOCRA disidente indentificada como los "dragones". Das Neves firmó obras para la ciudad y en su discurso sostuvo que “el trabajador tiene que ser parte de la torta, el trabajador tiene que tener ingresos y en eso está el compromiso de este gobernador desde el primer día de gestión”. El acto contó con las presencias de numerosos intendentes de toda la provincia, diputados provinciales, autoridades locales, trabajadores de la construcción, y organizaciones sociales y civiles de la sociedad, entre otros.

El mandatario provincial confirmó un acuerdo firmado, mediante el cual los trabajadores alcanzados accederán a una suma mensual de 300 pesos que será afrontada en un 83,33% (250 pesos) por la Provincia y en un 16,66% (50 pesos) por las empresas en carácter de responsabilidad social por espacio de un año, pudiéndose prorrogar la medida. El beneficio “se devengará exclusivamente a favor del trabajador que haya estado afectado a la obra pública en el mes inmediato anterior y será abonada en proporción a los días efectivamente trabajadazos que registre aquel en tal período”, dice una las cláusulas del acuerdo.

En tanto la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos será la encargada de efectuar la metodología para el cálculo y pago de tal ayuda que será liquidada mediante recibo por separado. El acuerdo con el gobierno fue firmado por las empresas Rigel S.R.L.; Freile Construcciones S.R.L., Erico S.A., Coinar S.A.; Gaia S.A; Torraca Hermanos S.R.L.; Edisud S.A.; Habitar S.R.L.; Torres Construcciones S.R.L.; y Ledesma y Cía. S.R.L. Das Neves dijo que “a casi 6 años no hemos desteñido, hemos sido esclavos de nuestros sueños y palabras”, y remarcó el haber sido desde el gobierno “socio estratégico” de los más necesitados.

El gobernador instó a tener “responsabilidad social”, y valoró el haber hablado con todos los sectores empresariales, afirmando además que “todos tenemos que ganar”. Remarcó que en menos de 24 horas encabezará ocho actos para “cumplir el sueño de muchas familias”, y destacó el haber construido “una red social política comprometida con el pueblo que se fijara definitivamente en los más necesitados y fuimos localidad por localidad”, afirmó para expresar que “hay que tener memoria”. Das Neves valoró asimismo “el maravilloso pueblo trabajador del Chubut” y remarcó que “la dignidad no tiene precio” y pidió a los chubutenses continuar con la confianza depositada en su gestión, agradeciendo al “82% que todavía en la provincia del Chubut le dice sí a este gobierno”.

Al finalizar el mandatario pidió que se diferencie a quienes “son los que están envainados en un proyecto de vida para solucionar los problemas de todos y a quienes son los otros, los que agarran un camino sin retorno”, y agregó que este “es un camino de ida y vamos todos tomados de la mano para hacer feliz a todos los chubutenses y si la sociedad argentina nos da el apoyo, a todos los argentinos”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario